Después de la aprobación del Distrito, usted deberá preparar la documentación oficial para su nueva iglesia. Necesitará un EIN# y un certificado de exención de impuestos 501c3 antes de poder abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones. Preparar la documentación legal suele ser confuso para las iglesias nuevas, pero no se preocupe, le hemos facilitado el proceso. ¡Solo siga los pasos a continuación!
1. Seleccione un nombre para la iglesia
Antes de que su nueva iglesia pueda hacerse oficial, necesita tener un nombre. Elegir un buen nombre para la iglesia es importante. Haga clic AQUÍ para descargar un artículo titulado “Cómo Elegir un Buen Nombre para Su Iglesia” del Dr. Ed Love.
2. Establecer una dirección legal
Si no tiene un edificio permanente para la iglesia, considere obtener un apartado postal (P.O. Box) en lugar de usar la dirección de su casa. En la mayoría de las áreas, un apartado postal cuesta menos de $25 al año. Solo se necesita el nombre de la iglesia para obtener un apartado postal. Algunas tiendas de correo locales ahora ofrecen apartados postales con una dirección física en lugar de una dirección de apartado postal.
3. Obtener un EIN (Número de Identificación Fiscal)
Un Número de Identificación de Empleador (EIN), también conocido como Número de Identificación Fiscal Federal, es un número de nueve dígitos que el IRS asigna a entidades comerciales. El proceso para obtener un Número de Identificación Fiscal Federal es muy simple y es GRATIS.
Haga clic AQUÍ para presentar su solicitud en línea a través del sitio web del IRS. Debe tener un número EIN para abrir una cuenta bancaria y obtener un estatus como una nueva iglesia con las oficinas generales de La Iglesia Wesleyana.
4. Notificación de Listado de Nueva Iglesia y Certificación 501c3
Una vez que hayas obtenido un EIN, haz clic AQUÍ para enviar la información de tu iglesia a la oficina del distrito. El Administrador del Distrito registrará tu iglesia con el Secretario General de La Iglesia Wesleyana e ingresará toda la información en TWCHub. La oficina del Secretario General enviará el certificado 501c3 a la atención del pastor a la dirección postal de la iglesia registrada. Todas las iglesias wesleyanas operan bajo el paraguas de exención de impuestos de La Iglesia Wesleyana. La Corporación de La Iglesia Wesleyana es la corporación matriz. Nuestra exención federal opera bajo una exención grupal.
5. Enviar la información del Tesorero de la Iglesia y un Firmante Adicional para la Aprobación del JAD (Junta de Administración del Distrito)
Para abrir una cuenta bancaria para su nueva iglesia, necesitará nombrar a un Tesorero de la Iglesia y un firmante adicional, que deberán ser aprobados por la Junta de Administración del Distrito Crossroads. Estas personas no deben estar relacionadas contigo ni entre ellas, y deben ser confiables y responsables. Una vez aprobadas, recibirá la resolución oficial del JAD necesaria para establecer la cuenta bancaria.
6. Establecer una Cuenta Bancaria, Nómina y Sistemas de Seguros para la Iglesia
Ahora que tienes el certificado de exención de impuestos 501c3 y la resolución del JAD, usted está listo para abrir la cuenta bancaria. Muchos bancos ofrecen cuentas de cheques gratuitas (sin comisiones) para organizaciones sin fines de lucro.
La nómina y los seguros son las partes menos atractivas del proceso, pero no por ello son menos importantes. Obtener los sistemas adecuados para la nómina y los seguros desde el principio es clave para un inicio sin problemas. Para la nómina, recomendamos Church Shield o Brotherhood Mutual. También ampliamente recomendamos Brotherhood Mutual para el seguro de responsabilidad civil.
Esperamos que estos pasos le ayuden con el inicio de su iglesia. Si tiene alguna pregunta o necesita alguna aclaración adicional, póngase en contacto con Grace López, Superintendente Adjunto de Distrito de Ministerios Hispanos, a en [email protected].